Eulis Baez : “Tenemos que hacer un juego serio” ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Eulis Baez : “Tenemos que hacer un juego serio”

CARACAS, VENEZUELA. Corregir lo que no dio resultado y jugar en equipo serán las claves para República Dominicana en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013, según declaró el alero Eulis Báez.

“Tenemos que hacer un juego serio. Estar juntos y dar el cien por ciento en la cancha. Si nosotros jugamos como sabemos hacerlo yo creo que tenemos chance de competir”, comentó el jugador de 31 años de edad.

Báez destacó que para el equipo caribeño es prioridad cambiar la manera como el conjunto se posicionó en la fase preliminar para la captura de los rebotes, debido a que presentaron muchos problemas al permitir capturas ofensivas de los contrarios en reiteradas ocasiones.

“Muchas veces ejecutábamos buena defensa, pero no hacíamos bien los cercos para los rebotes. Eso dio muchísimas oportunidades a los contrarios y es algo que trataremos de cambiar”, explicó.

Después de disponer de Argentina en el primer partido, Dominicana cayó ante Venezuela y México, exhibiendo un nivel por debajo de lo esperado tanto para Báez como para quienes conocen las condiciones de la escuadra tricolor. Luego llegó una victoria contra Paraguay, país que de acuerdo a Eulis no estaba al nivel del torneo.

“Quiero que sepan que después de ganarle a los argentinos nadie se relajó. No tuvimos buen comienzo en las derrotas y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para pegarnos. Tomamos malas decisiones, pero ahora hay que enfocarse en lo que viene”, dijo Báez.

Tras cuatro partidos disputados en el evento, Báez promedia 8.1 puntos, 6.3 rebotes, 47.1 por ciento de campo y 73.3 desde la línea de tiros libres.

República Dominicana estuvo preparándose este miércoles en el Fuerte Militar Tiuna, específicamente en la Cancha de Baloncesto de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas para el compromiso de este jueves a las 11:30 de la mañana contra Jamaica, en el inicio de la segunda ronda.


Departamento de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More