@UKCoachO Orlando Antigua: “Cada juego tiene importancia” ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

miércoles, 4 de septiembre de 2013

@UKCoachO Orlando Antigua: “Cada juego tiene importancia”

CARACAS, VENEZUELA. Tras avanzar a la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 que se celebra en el Poliedro de  Caracas, el dirigente de la selección de República Dominicana, Orlando Antigua, entiende que ningún rival será fácil.

De acuerdo al quisqueyano, los cuatro encuentros que tendrá el país son muy significativos por el valor de los puntos. Ningún choque en específico, incluyendo contra Puerto Rico, tiene más importancia que otro.

“La consigna es tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posibles para avanzar entre los primeros cuatro. Los rivales son relevantes desde el punto de vista de los fanáticos, pero para nosotros cada juego tiene importancia”, expuso el técnico.

Dominicana enfrentará este jueves a las 11:30 de la mañana a Jamaica, mientras que al día siguiente se verán las caras con Puerto Rico a las 8:30 de la noche. Luego el sábado a las 5:30 de la tarde jugarán ante Canadá y el domingo se miden frente a Uruguay a las 11:30.

En este momento suman cuatro puntos de sus resultados en la ronda preliminar, empatados con Venezuela y Uruguay y por debajo de Argentina, México y Canadá, con cinco puntos cada uno, y de Puerto Rico que encabeza con seis.

Para Antigua, la disciplina es sumamente clave para tener éxito en esta fase donde la nación caribeña estará buscando clasificarse por primera vez a un Mundial desde 1978 en Filipinas.

“Disciplina en la cancha, defensivamente y correr bien los sistemas. Tratamos de exigirles eso a los muchachos. Hemos estado trabajando en eso porque deben entender que nos necesitamos entre si”, comentó.

Cerrar fuerte contra Paraguay en el último partido de la fase inicial fue importante para el conjunto, según Antigua, ya que tuvo oportunidad de rotar a algunos jugadores que han trabajado duro para estar en el equipo y aportar.

“Faltaba un juego como ese para que Karl Towns y Edward Santana cogieran ese ritmo de juego. Entiendo que el grupo tiene muchísimo talento y habilidades y a mi me gustaría utilizarlos a todos, pero la inclusión de los suplentes depende de qué esté sucediendo en los partidos”, indicó.

Sobre los armadores, Antigua agregó que por los compromisos consecutivos de la segunda ronda tratará de darle chance a todos, pero que jugará más minutos quien esté haciendo mejor trabajo.


La República Dominicana estuvo practicando este miércoles en el Fuerte Militar Tiuna, específicamente en la Cancha de Baloncesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More