Eduardo Najri @ENajri: “La clasificación está en nuestras manos” ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Eduardo Najri @ENajri: “La clasificación está en nuestras manos”

CARACAS, VENEZUELA. Para República Dominicana es evidente que el avance a la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas es agridulce ya que aunque se logró una victoria contra Argentina se pudo hacer más en las derrotas sufridas ante Venezuela y México.

Sin embargo, el equipo caribeño cuenta con las condiciones necesarias para dejar atrás lo sucedido en la ronda preliminar.

Así lo entiende Eduardo Najri, gerente general de la selección de baloncesto, quien destacó este miércoles que si el grupo se desempeña con un juego colectivo y corriendo bien los sistemas, como se mostró contra los albicelestes en el primer día, cosas interesantes pudieran estar ocurriendo para el país.

“Eso será clave en esta segunda etapa. Nos hemos trazado un camino más difícil, pero la clasificación está en nuestras manos y lo que tenemos que hacer es ganar partidos”, manifestó el ejecutivo.

Najri expuso que hay que jugar divirtiéndose y que el enfoque del conjunto debe ser mayor, al igual que la confianza entre cada uno de los jugadores, los cuales deben estar concientes de que sus compañeros también pueden hacer las jugadas.

“Si hay compañerismo en cancha este equipo puede jugar al mismo nivel que contra Argentina y de manera consistente”, dijo.

Algo que ha impresionado al gerente de la selección es el talento joven que la selección ha enseñado desde su primera concentración hace poco más de un mes en Santiago de los Caballeros. Algunos como Luis David Montero, Ángel Delgado y Brandone Francis finalmente no hicieron el equipo, pero si está James Feldeine, quien ha podido destacarse en el evento.


“Estoy muy entusiasmado con lo que veo en el futuro del baloncesto dominicano. Evaluaremos esas cosas junto con la Fedombal, pero eso se hará cuando termine todo este proceso que si Dios quiere será en el Mundial de España 2014”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More