Báez, Towns y Feldeine impresionaron en PR ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

martes, 27 de agosto de 2013

Báez, Towns y Feldeine impresionaron en PR

SANTO DOMINGO. A pesar del récord de 1-3 de la Selección Nacional de República Dominicana en la recién finalizada Copa Tuto Marchand, Eulis Báez, James Feldeine y Karl Towns pudieron brillar y a la vez confirmar la calidad de cada uno de ellos en materia de baloncesto.
 
Báez terminó sexto con 13 puntos por partido, cuarto en rebotes con 6.3 y cuarto también con 50 por ciento (12-6) en disparos de tres, además de ser segundo en eficiencia dentro del equipo criollo con 25.9.
 
Según el Departamento de Estadísticas de la Selección Nacional, con 19 puntos anotados frente a Canadá en el encuentro del 24 de agosto, Báez superó así su total más alto vistiendo la camiseta tricolor. Su mayor cantidad era de 16, lograda contra México el 19 de junio del año pasado en el torneo Centrobasket que se efectuó en Puerto Rico.
 
De su lado Towns, con apenas 17 años de edad, fue primero en total de bloqueos en la Tuto Marchand con ocho, pero segundo en tapones por partido con 2.0. Además quedó octavo en captura de rebotes con 19 y comandó en eficiencia a la escuadra quisqueyana con 27.1. Al anotar 11 tantos frente a Argentina el 25 de agosto logró su mayor cantidad de puntos jugando con la selección.
 
En cuanto a Feldeine, este fue noveno en puntos por noche con 11.3, décimo en porcentaje de tiros de tres con 45 (11-5) y encabezó al país con 18 unidades en el choque contra Puerto Rico.
 
Otros que se lucieron en el evento celebrado en el Coliseo Roberto Clemente fueron Francisco García, 16 puntos por encuentro en dos juegos y 85 por ciento desde la línea de tiros libres (20-17) y Manuel Fortuna, quinto en el torneo con 86 por ciento en tiradas libres (14-12), quinto en robos de balón con 1.3. También Eloy Vargas fue quinto en rebotes con 5.3.
 
Cabe resaltar que García se perdió el último compromiso contra Argentina por problemas de deshidratación y Jack Michael Martínez no jugó durante tres fechas consecutivas por una cortadura sufrida frente a Brasil que necesitó 15 puntos de sutura. La máscara que le protegerá en lo adelante ya está lista y fue presentada al público a través de la cuenta oficial de la selección en la red social twitter.
 
El equipo nacional estuvo practicando este martes en el Coliseo Rubén Montañéz de Trujillo Alto, Puerto Rico. Partirá este miércoles por la mañana hacia Venezuela, donde participará en el Campeonato FIBA Américas 2013 que se desarrollará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More