Rafael Uribe resalta capacidad de jugadores convocados. #Practicas2014 ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

martes, 15 de julio de 2014

Rafael Uribe resalta capacidad de jugadores convocados. #Practicas2014

SANTO DOMINGO.  Para el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), no existen dudas de que la Selección Nacional Masculina de Mayores hará un buen papel en el Centrobasket 2014 que se efectuará del 1 al 7 de agosto en México.

“El grupo es bastante bueno y sé que van a darlo todo. Estos jugadores están en capacidad de continuar en el ciclo para clasificar al Preolímpico del año próximo”, explicó Uribe.

El titular del principal organismo de baloncesto en el país resaltó la profesionalidad con que cuentan los convocados a las prácticas que inician este martes a las 9:00 de la mañana en el Club Mauricio Báez.

“Centrobasket es un evento donde se desarrollan varios juegos en pocos días y existe poco tiempo de recuperación. Hemos tenido dificultades para invitar a otros jugadores que tienen compromisos con sus universidades, pero hemos conformado un conjunto capaz de combinar juventud y experiencia para hacer buen papel”, comentó.

La escuadra tricolor buscará en Centrobasket continuar con los últimos éxitos que ha venido logrando el baloncesto dominicano, desde la clasificación el año pasado al Mundial de España 2014 hasta los logros de hace pocos días por parte de las selecciones Sub-18 y femenina de mayores.

“La intención es hacer una hegemonía a nivel de Centroamérica y el Caribe. Queremos solidificarnos en el continente y tener la presencia de países como Argentina y Brasil”, dijo Uribe. “República Dominicana debe estar siempre en los principales eventos y que los demás países nos vean como contendores al podio”, agregó.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El training camp quisqueyano que inicia este martes será encabezado por el dirigente José “Maita” Mercedes, quien será asistido por Melvyn López, David Díaz y Baker López. Se realizarán dos tandas de entrenamientos cada día, la primera de 9:00 a 11:00 de la mañana y la segunda de 5:00 a 7:00 de la noche.

Para la prensa

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina de mayores les concede un segundo día de disponibilidad para hacer entrevistas en los entrenamientos del equipo.

Las entrevistas en las instalaciones del Club Mauricio Báez podrán realizarse martes y jueves en ambas sesiones de prácticas.

Las prácticas son de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More