Esquema de trabajo, #RDBSeleccion #CentroBasket2014 #Spain2014 ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

lunes, 9 de junio de 2014

Esquema de trabajo, #RDBSeleccion #CentroBasket2014 #Spain2014

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana y la Federación Dominicana de Baloncesto dieron a conocer este lunes su itinerario para Centrobasket y el Mundial de España que se celebrarán entre agosto y septiembre de este año.

El encuentro con la prensa fue celebrado en el salón La Dolcerie Next Door de la ciudad de Santo Domingo, y contó con la presencia del dirigente Orlando Antigua, quien será el capataz del primer equipo tricolor que asistirá al evento mundialista por primera vez desde 1978.


 Antigua estuvo acompañado por Rafael Uribe, presidente de Fedombal, el gerente general Eduardo Najri, de Southgate, José “Maita” Mercedes, capataz del conjunto que viajará al Centrobasket, además de representantes de las marcas Sprite, Claro y Banreservas, patrocinadores de la selección.

El primer paso en las actividades programadas para el verano corresponde al Centrobasket que se desarrollará en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit en México. La convocatoria inicial será el 14 de julio y serán llamados 25 jugadores que estarán siendo conducidos por Mercedes.

El 26 de julio los que integren el equipo viajarán hacia México para disputar el torneo que se desarrollará del 1 al 7 de agosto. Un día después de finalizado el mismo, la selección retornará a República Dominicana.

Para el Mundial de España la convocatoria, liderada por Antigua, será el primero de agosto en Tampa, Florida, con jugadores que no participarán en Centrobasket. El día 8 ese grupo vendrá al país para luego viajar a Bahamas el 11 junto con algunos de los participantes en Centrobasket.


Allí permanecerán hasta el 18 de agosto y durante esos días se celebrarán partidos ante la Universidad de Kentucky que dirige John Calipari, la selección de Puerto Rico y el club mexicano Pioneros de Cancún, subcampeón de la versión 2014 de la Liga de las Américas.

El mismo 18 el equipo tiene programado arribar a la ciudad de Nueva York con motivo a sostener un fogueo el día 20 a las 7:00 de la noche contra Estados Unidos, monarcas mundialistas del baloncesto, en el mítico Madison Square Garden.



Después de la ciudad de la gran manzana, el próximo destino será Madrid, España el 21 de agosto. Durante los siguientes siete días el conjunto quisqueyano medirá sus fuerzas en choques de preparación contra Egipto, Irán y Filipinas.

El día 28 la selección dominicana se trasladará a Bilbao, lugar donde a partir del 30 de agosto dará lo mejor de sí en la primera ronda del Grupo C del Mundial, en enfrentamientos ante Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, en ese mismo orden. El escenario de juego para esos compromisos será el Bizkaia Arena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More