México propina a RD segundo revés en fila ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

lunes, 2 de septiembre de 2013

México propina a RD segundo revés en fila

CARACAS. Con la ofensiva de larga distancia puesta de manifiesto por Orlando Méndez, México propinó a República Dominicana su segunda derrota consecutiva al ganarles 85-61 este lunes en el Poliedro de Caracas.
El triunfo es histórico para la selección mexicana, ya que es la primera vez en cuatro enfrentamientos de premundiales que logran vencer a los caribeños. Ahora se mantienen perfectos con 3-0 en el Grupo B, mientras que los dominicanos caen a 1-2.
Méndez fue el máximo anotador con 26 puntos y su actuación incluyó cuatro triples en siete intentos. Además repartió cinco asistencias. Gustavo Ayón le sirvió de escolta con 16 tantos, ocho rebotes y dos bloqueos.
Por República Dominicana, el capitán Jack Michael Martínez anotó 16 con siete capturas. Francisco García logró 14 y Eulis Báez desde la banca aportó 11 con seis rebotes.
México salió con gran ritmo ofensivo en el primer parcial y llegaron a tener ventaja de 11 (15-4) con 6:11 por jugar, con dos tantos de Jorge Gutierrez. Más adelante los quisqueyanos lograron un rally 6-2, gracias a cuatro puntos de Edgar Sosa y dos de Jack Michael que pusieron el juego 21-15 con 2:18 en el reloj.
Los aztecas se pudieron recuperar y concluyeron dominando el primer parcial 29-20, con un triple de Méndez a los 33 segundos.
García consiguió dos tiros libres en una corrida de cinco puntos para los caribeños, que se acercaron 34-27 con 5:24 de juego en el segundo parcial. La reacción mexicana no se hizo esperar, y con cuatro puntos de Ayón y dos puntos de Noe Alonzo desde la línea de tiros libres pusieron el encuentro 40-29 con 2:58.
Méndez apareció otra vez al final del período, consiguiendo un triple justo cuando sonó la chicharra que dejó la mitad 45-31.
Precisamente Méndez con un tiro de media distancia colocó a México con su ventaja más amplia 60-42 con 2:21 del tercer capítulo. Los mexicanos no volvieron a anotar más y República Dominicana aprovechó para marcar dos triples, uno de García y uno de James Feldeine, para cerrar el parcial 60-48.
En el último cuarto Báez dio algo de vida a los dominicanos con un triple y un rebote ofensivo que convirtió en dos puntos y colocó la pizarra 60-53, pero en un intercambio de canastos entre ambas escuadras Méndez anotó dos triples más que pusieron el juego 68-56 con 6:12, dejando pocas oportunidades para los dominicanos en el resto del encuentro.
Los períodos terminaron 20-29, 11-16, 17-15 y 13-25.

Para este martes, República Dominicana jugará contra Paraguay a las 11:30 de la mañana, mientras que México se verá las caras contra Argentina a las 5:30 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More