Explicacion detallada del sistema de clasificacion @FibaAmericas ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Explicacion detallada del sistema de clasificacion @FibaAmericas

Ante la duda, he aquí el sistema de clasificación a la semifinal del Campeonato FIBA Américas.

La edición 2013 del Campeonato de selecciones nacionales más importante del continente ha resultado ser uno sumamente competitivo en donde a dos días de finalizar la segunda ronda y definir los pases a España 2014, hay seis equipos con posibilidades de clasificación.

Así define FIBA el procedimiento de sistema de clasificación (los que aplican a esta competencia):

D.1.1 Si hay dos (2) equipos en la clasificación con los mismos puntos, el resultado del juego entre los dos (2) equipos involucrados serán utilizados para determinar la posición.

D.1.3 Si hay más de dos (2) equipos en la clasificación con los mismos puntos, se establecerá una segunda clasificación teniendo en cuenta sólo los resultados de los partidos disputados entre los equipos implicados.

D.1.4 Si en cualquier etapa de este procedimiento se reduce el número de equipos en igualdad de puntos con sólo dos (2) equipos, se aplicará el procedimiento previsto en D.1.1.

D.1.5 Si en la segunda clasificación todavía hay equipos con igualdad de puntos, el promedio de puntos se utiliza para determinar la posición, teniendo en cuenta sólo los resultados de los partidos disputados entre los equipos implicados.

D.1.6 Si todavía hay más de dos (2) equipos con la misma diferencia de goles, el orden se establecerá utilizando el promedio de puntos del resultado de todos los partidos disputados en el grupo.

D.1.7 Si en cualquier etapa de este procedimiento se reduce el número de equipos en igualdad de puntos con un empate todavía la participación de más de dos (2) equipos, el procedimiento, comenzando con D.1.3, se repite.

El Campeonato FIBA Américas se celebra desde el pasado 30 de agosto en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

FIBA Américas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More