Equipo Nacional RD realiza intensa jornada de prácticas ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Equipo Nacional RD realiza intensa jornada de prácticas

Prensa RDBSeleccion
CARACAS. A falta de horas para la inauguración del Premundial FIBA Américas 2013, el cuerpo técnico del equipo nacional que encabeza Orlando Antigua llevó a cabo dos sesiones de prácticas en las instalaciones del Ejercito Venezolano, donde también ha llevado a cabo sus entrenamientos el resto de selecciones que integran el torneo.

Bajo la supervisión de los coaches Rod Strickland, José "Maíta" Mercedes, Pat Zipfel y Oliver Antigua, los 12 seleccionados hicieron trabajos físicos y tácticos para fines de llegar en la mejor forma y concentración al primer compromiso, este próximo día 31 de agosto contra Argentina.

Ronald Ramón, Edgar Sosa, Juan Coronado, James Feldeine, Manuel Fortuna, Francisco García, Ricky Greer, Eulis Báez, Edward Santana, Jack Michael Martínez, Eloy Vargas y Karl Towns serán los defensores de los colores patrios en este reto que le brinda la oportunidad al país de asistir a la Copa Mundia FIBA España 2014.

De conseguir esa meta sería la segunda vez en nuestra historia deportiva, y la primera desde 1978 cuando la bandera quisqueyana estuvo presente en Manila, Filipinas.

Dominicana integra el grupo B del evento junto a Argentina, Venezuela, Paraguay y México.

Al pasar la fase de grupo, los ocho países que hayan superado la prueba se cruzan en un formato de cuartos. de final hasta enfrentar a dos equipos en un único partido.

El calendario tiene también un partido por el tercer puesto entre los que pierdan la semifinal.

En todo caso, quienes lleguen ahí tendrán motivos de celebrar, pues los 4 mejores clasifican al Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More