RD vence a Islas Vírgenes y este sábado juega contra Panamá en semifinales ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

sábado, 23 de junio de 2012

RD vence a Islas Vírgenes y este sábado juega contra Panamá en semifinales

SAN JUAN, Puerto Rico.-República Dominicana derrotó este viernes a Islas Vírgenes con marcador de 78-73 y terminó invicto en el Grupo B del torneo Centrobasket 2012, que se celebra en el coliseo José Miguel Alegrot, de esta ciudad.

Con el primer lugar asegurado en su encasillado, luego del triunfo logrado en la víspera ante Costa Rica, el encuentro fue un mero trámite para el seleccionado criollo.

Jack Michael Martínez fue el hombre grande a la ofensiva por el conjunto quisqueyano al anotar 23 puntos, halar 11 rebotes y repartir 4 asistencias.

Al Horford también logró un doble-doble por el equipo dominicano, al encestar 13 tantos y capturar 11 balones debajo de los tableros. Horford agregó 5 asistencias para ser el mejor en ese aspecto por el colectivo criollo.

También se destacaron por el seleccionado nacional, Juan Coronado con 18 puntos y 6 rebotes, Eulis Báez con 8 tantos y 4 rebotes y Josh Asselin con 7 puntos. Por Islas Vírgenes los mejores a la ofensiva fueron, el conocido Walter Hodge 18 puntoss, Iván Aska 14 y 8 rebotes, y Aaron Brown con 13.

Los dominicanos dominaron el partido de principio a fin, llegando a tener una diferencia a su favor de 18 puntos en un determinado momento.

Los parciales terminaron 22-15, 23-19, 18-21 y 18-15, los dos primeros a favor del conjunto criollo y los restantes con ventaja del representativo de Islas Vírgenes.

Semifinales este sábado Las series semifinales del Campeonato Centrobasket Masculino quedaron definidas este viernes cuando Panamá derrotó 94-66 a Cuba en el último día de la ronda preliminar del torneo.

De esta forma, las series comenzaran este sábado cuando República Dominicana choque ante Panamá a las 6:00 p.m. y Puerto Rico se mida ante Jamaica a las 8:30 p.m.

Puerto Rico, quien terminó invicto en la primera fase se enfrentará a Jamaica quien llegó a la semifinal al ganar tres de sus cuatro compromisos.

Este será un fuerte rival para los actuales campeones del torneo, al enfrentarse al equipo jamaiquino que cuenta con jugadores de experiencia en la NBA como Samardo Samuels, Patrick Ewing Jr y Jerome Jordan.

Además, tiene a Weyimi Rose, quien tuvo una destacada participación con los Indios de Mayagüez, actuales campeones en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Por su parte, Panamá se enfrentará a unos fuertes dominicanos que cuenta con el jugador de la NBA Alfred Horford, quien ha tenido una sobresaliente participación en el torneo. igualmente, tienen en sus filas al experimentado Jack Michael Martínez, uno de los líderes en rebotes del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More