Horford y Martínez lideran triunfo de RD sobre México en debut Centrobasket ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

miércoles, 20 de junio de 2012

Horford y Martínez lideran triunfo de RD sobre México en debut Centrobasket

SAN JUAN, Puerto Rico.-Al Horford  y Jack Michael Martínez se combinaron para 42 puntos y República Dominicana tuvo un auspicioso debut en el torneo Centrobasket 2012 al vencer a México con marcador  de 85-67, en un partido celebrado en el coliseo José Miguel Alegrot, de esta ciudad.
Horford terminó con 24 puntos y Martínez encestó 18 para ser los mejores atacantes del seleccionado quisqueyano.
Otros anotadores destacados por el conjunto criollo fueron Eulis Báez y Juan Coronado, que registraron 16 y 12 tantos, respectivamente.
Martínez completó el doble-doble al capturar 13 rebotes y ser el líder del equipo dominicano en ese renglón.
Báez también terminó con cifras dobles en rebotes al tomar 10 y Horford haló 8.
El ataque azteca fue encabezado por Víctor Mariscal con 17 puntos, seguido de Paul Stoll con 13.
Stoll fue el mejor rebotero mexicano al quedarse con 5 balones debajo de los tableros.
Los dominicanos dominaron ampliamente a sus rivales en la zona de la pintura, capturando 48 rebotes contra 27 de los mexicanos, además de que en esa área lograron s 34 puntos y los mexicanos sólo 20.
Otro factor importante es que los suplentes criollos registraron 16 puntos frente a sólo 6 de los mexicanos.
En tiros de campo, los dominicanos también  estuvieron más efectivos, al lanzar para una efectividad de 57.1 por ciento y los aztecas para 42.1.
El equipo dominicano comenzó con un quinteto integrado por Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, mientras que por México abrieron Orlando Méndez, Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Paul Stoll y Horacio Llamas.
Los aztecas ganaron el primer cuarto 23-16 con los aportes ofensivos de Stoll y el reservista Orlando Méndez, quienes anotaron 5 y 4 puntos, respectivamente.
Horford fue el mejor a la ofensiva por el equipo criollo con 8 tantos.
En el segundo parcial, los dominicanos dominaron 26-17 y llegaron a la mitad del partido ganando por dos puntos, 42-40.
En el segundo cuarto, restando 7:25 para terminar el período, los mexicanos lograron ventaja de 6 puntos (30-24), conducidos por sendos canastos de media distancia de Stoll.
El conjunto quisqueyano logró reaccionar y con el ataque de Coronado, Horford, Báez y Asselin lograron igualar la pizarra a 34 tantos, quedando 4:50 para llegar al meridiano del choque.
En los minutos finales ambos seleccionados se alternaron en el liderato de la pizarra, hasta que los dominicanos finalizaron con ventaja de dos puntos.
Los mejores por República Dominicana en la primera mitad fueron, Horford con 12 puntos, Coronado 8, Báez 7 y Martínez 6. Báez fue el mejor rebotero con 7 balones capturados debajo de los tableros.
Por el combinado mexicano sobresalieron, Stoll, quien anotó 11 tantos, escoltado por Ayón y Héctor Mariscal que finalizaron con 6 puntos cada uno. Stoll también lideró a los aztecas con 4 rebotes.
En el tercer cuarto, el conjunto criollo arrancó a todo tren y luego de jugarse los primeros 7 minutos y medio dominaban el parcial 13-3 y el marcador se encontraba 57-43, restando 4:30.
Horford, Coronado y Martínez fueron los responsables de ese bagaje ofensivo del colectivo criollo.
Finalmente, el equipo dominicano tuvo ventaja de 9 puntos (63-54) al terminar el tercer período del encuentro.
En el último parcial, el conjunto criollo llegó a tener ventaja de 18 puntos en dos ocasiones, la última vez 78-60, restando 3:51 para el final.
Esa diferencia se amplió hasta 23 puntos (85-62), cuando faltaban 2:05 para sonar el silbato, luego de un canasto en rompimiento rápido de Gerardo Suero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More