Horford y García se combinan para 40 puntos y RD va hoy por oro #CentroBasket ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

domingo, 24 de junio de 2012

Horford y García se combinan para 40 puntos y RD va hoy por oro #CentroBasket

San Juan, Puerto Rico. Francisco García y Al Horford se combinaron para encestar 40 puntos y así guiar a la República Dominicana (5-0) a una victoria 79-62 sobre Panamá (3-2), con la cual adelantan al juego por la medalla de Oro del Centrobasket 2012, escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, Puerto Rico.

García consiguió 19 de sus 23 tantos en la segunda mitad, mientras Horford anotó 12 de sus 17 también en la segunda parte del juego. Mientras Yack Michael Martínez les hizo coro al dúo con una ofensiva de 11 puntos e igual número de rebotes.

República Dominicana luchará el Oro mañana contra el ganador del próximo encuentro entre Jamaica y Puerto Rico.

Panamá arranco el juego 6-1, cortesía de cuatros puntos de Josimar Ayarza, con 7:33 del primer cuarto. Isaac St. Rose culminó la manga con una güira, para despegar 20-13 a los panameños.

Canastos consecutivos de Martínez, Joshua Asselin y García acercaron a Dominicana 22-21, con 6:39 del segundo periodo. Más adelante, Martínez lo empató a 26 con un tiro libre y Horford colocó arriba a los dominicanos, 28-26, con 22 segundos. Pero Joel Muñoz consiguió un bombazo, para concluir la primera mitad 29-28, a favor de Panamá.

República Dominicana tomó el control del desafío con una jugada de tres puntos de Martínez y una canasta de García para darle vuelta al marcador 33-29, con 8:26. Quisqueya ganó los primeros 30 minutos con pizarra de 53-46.

Ayarza lideró a Panamá con 19 puntos, Daniel King, St. Rose y Muñoz agregaron 10 cada uno.

Puerto Rico aplasta a Jamaica. A segunda hora, David Huertas encestó 17 puntos y encabezó a siete jugadores en cifras dobles para que Puerto Rico aplastara 103-89 a Jamaica para conseguir su boleto para la serie final, donde se enfrentarán a la selección de la República Dominicana, que temprano derrotó a Jamaica 79-62.

Daniel Santiago aportó 16 puntos, Demetri Franklin, Ricardo Sánchez y Michael Rosario colaron 11 puntos cada uno, en tanto que José Juan Barea y Peter John Ramos, 10 puntos por cabeza.

Puerto Rico llega al juego de la final con cinco triunfos sin derrotas, lo mismo que los dominicanos.

Por Jamaica, Akeem Wayne Scott encestó 19 puntos para ser el mejor anotador de los derrotados.

Patrick Ewing Jr. tuvo seis puntos y nueve rebotes por los derrotados.

Jamaica quedó con tres triunfos y dos derrotas y se enfrentará a Panamá hoy para definir el tercer lugar de Centrobasket 2012.

El evento se está celebrando en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More