Calipari satisfecho tras la victoria sobre sus “amigos” rivales ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

jueves, 28 de junio de 2012

Calipari satisfecho tras la victoria sobre sus “amigos” rivales

SAN JUAN (Torneo Preolímpico FIBA) - Parece que hay un verdadero sentido de respeto mutuo y camaradería que se ha desarrollado en los últimos años entre la República Dominicana y sus hermanos del Caribe Puerto Rico, que se han enfrentado en varios partidos importantes.

Puerto Rico venció a los dominicanos en las Semifinales del Centrobasket 2008 en México antes de camino a capturar el título, derribando a los dominicanos de nuevo en el 2010 en la final en Santo Domingo.

El domingo, los dominicanos y los puertorriqueños chocaron otra vez en el partido por el campeonato del Centrobasket 2012 y en esta ocasión, los dominicanos entrenados por John Calipari ganaron 80-72.

"Al final pudimos vengarnos", dijo el capitán de la República Dominicana, Jack Michael Martínez. "Nos golpearon en Santo Domingo y ahora hemos respondido. Siempre hemos tenido buenas batallas en contra de ellos."

Los dominicanos también ganaron su medalla de bronce contra Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Argentina.

Si bien este título del Centrobasket 2012 es digno de celebrar, Calipari y sus jugadores saben que el evento fue una antesala al Repechaje Olímpico de Caracas.

En el Repechaje, que comienza el 02 de julio, Puerto Rico se enfrentará a Grecia y Jordania en el Grupo A y los dominicanos se enfrentará a Rusia y Corea en el Grupo C.

Calipari, quien es uno de los grandes entrenadores de los Estados Unidos de baloncesto universitario de la Universidad de Kentucky, campeón de la NCAA en el 2012, dijo: "Puerto Rico jugó bien desde el punto de vista físico, pero falló tiros que normalmente no fallan. Nunca se dio por vencido y nosotros tampoco. Fue una pelea de perros en todo el juego."

Al Horford y Francisco García reciben mucha atención cuando se trata de la República Dominicana, ya que son jugadores de la NBA, pero Calipari destacó el juego de los demás.

"Manuel Fortuna y Juan Coronado jugaron muy bien y Jack Michael Martínez fue una bestia", dijo Calipari. "Ellos siempre respondieron cuando necesitábamos grandes cestos. Ahora tenemos que prepararnos para el Repechaje Olímpico".

Y de cara a Caracas, Calipari dijo: "Mi deseo no es sólo que la República Dominicana, sino también que Puerto Rico avance para que ambos equipos tengan la oportunidad de jugar en Juegos Olímpicos."

FIBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More