Dominicana presenta integrantes de la Preselección Nacional ~ Seleccion Dominicana de Baloncesto

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Dominicana presenta integrantes de la Preselección Nacional

República Dominicana- Figuras de la talla de Al Horford, Jack Michael Martínez, Francisco García, Charlie Villanueva, Eulis Báez, Josh Asselin, Luis Flores y Edgar Sosa, forman parte de la Preselección Nacional masculina de baloncesto de mayores conformada por 23 jugadores.
 
El grupo está integrado además por Gerardo Suero, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Ronald Ramón, Alejandro Salas, Orlando Sánchez y Eloy Vargas.
También por Karl Towns, Manuel Guzmán, Dagoberto Peña, James Feldeine, Manny Quezada, Sammy Mejía y Ricky Greer.
Todos han sido convocados para participar en los entrenamientos a celebrarse del 1 al 15 próximo mes de junio, en la Universidad de Kentucky, en la ciudad de Lexington, bajo la dirección del reputado técnico estadounidense John Calipari.
Calipari, quien repite como dirigente del equipo dominicano, estará asistido por los entrenadores Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y José -Maíta- Mercedes.
Las informaciones fueron ofrecidas por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Eduardo Najri, gerente general del seleccionado criollo que tiene programado competir en el torneo Centrobasket 2012, a escenificarse en San Juan, Puerto Rico, del 14 al 24 de junio y en el campeonato de Repechaje Olímpico, que se jugará del 2 al 8 de julio, en Caracas, Venezuela.
“En este listado hemos aglutinado el mejor talento con que dispone el país en la disciplina del baloncesto e incluye a jugadores que estuvieron en el Preolímpico de Mar del Plata y otros que tendrán la oportunidad de hacer la selección”, destacó.
“De este grupo serán escogidos los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en una fecha oportuna y luego de ser evaluados en los entrenamientos, precisó.
Najri, quien también es el representante de Southgate Sports, la empresa que tiene a su cargo el manejo y administración de la selección dominicana, señaló que “los entrenamientos en Lexington forman parte del programa de preparación de nuestros jugadores con miras a los compromisos señalados”.
Dijo que “en estas prácticas, Coach Cal tendrá la oportunidad de conocer a los nuevos preseleccionados y de compenetrarse nuevamente con el grupo”.
Asimismo, resaltó las facilidades brindadas por Calipari, “para que el preseleccionado nacional pueda entrenar otra vez en las magníficas instalaciones de la Universidad de Kentucky, cuyo equipo dirige en el torneo de la NCAA”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos!!

Aqui estaremos publicando todas las noticias relacionadas con el equipo representante del baloncesto de la República Dominicana...

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos More